¿Por qué odio a los zorrones?

Me molesta profundamente el hijito de papá, esa mezcla entre María Joaquina y Jaime Del Salto, perdón la caída de cédula, corrijo: “…esa mezcla entre Kel Calderón y Martín Larraín”. Es como si el aweonao cuico más pesado que usted conoce se reproduzca con la aweoná cuica más hueca que en su vida se haya topado. No quiero sonar resentido porque cuicos hay de todo tipo, hay “gente” bien dije viviendo en la precordillera y estos barrios pelo-liso. Pero el zorrón es este cabro chico agrandado que lo tiene todo y que lo va a tener todo en la vida (si… soy resentido), que cae mal por su sola existencia y porque es agranda’o y cabrón.

Paso a detallar las características de un zorrón:

  • Tiene entre 15 y 30 años (el zorrón mayor de 30 es digno de que la Dra. Cordero lo empastille)
  • Tiene auto antes de salir del colegio (y lleva en su hoja de vida varios incidentes). Auto regalado por supuesto, esta gente no conoce la palabra cuota.
  • Generalmente es rubio, aunque siempre se escapa algún morenito amigo de algún amigo que tiene apellido vinoso o lleno de erres.
  • Es pesado, pero pesado desubicado y pesado digno de patá’ en la raja. No se esfuerza por caer bien porque es winner.
  • Le encanta carretear hasta tarde y hacerse bolsa los fines de semana. Pero ojo, el detalle está en que es alumbrado, es decir, va asociado a fotos de previa, instagram del mambo mismo, after y por supuesto… la caña se comparte en las redes sociales.
  • Usa términos como: “la raja”, “voh dale”, “la zorra”, “te morí”, “¿Qué pasa papá?”, “¿broma?” pero todo con un ritmo de voz que cae bien solo a los de su especie. Agregaría que todo esto va acompañado de una voz grave, alargando la última sílaba y con la boca pal lado… algo así como la voz de Luli haciéndose la cuica (dejando claro los parámetros).
  • Es básico. No tiene tema de conversación profundo, es como que le tiene alergia a pensar más de 1 minuto. Todo lo vio, lo hizo o supo de alguien a quien le pasó o simplemente va a hacer (fiestas, carretes, previas, viajes, bla, bla, bla)
  • Es impertinente, en todo sentido de la palabra, es barza porque todo se la ha dado fácil y le seguirá siendo así. Exige, no pide. Siente que tiene derecho a todo.
  • El zorrón fue, es y será bendecido por sus padres forever and ever, y por “bendecido” quiero decir: “auspiciado”. Desde el apellido, que le asegura la existencia, contactos y futuro hasta pensión vitalicia sin AFP

Zorrón v/s Flaite

De la misma forma que me molesta escuchar la música del auto a todo ritmo del flaite (igual contagioso el “pasito a pasito, suave suavecito“) o escuchar el llanto de “la bendición” en la locomoción colectiva, me hincha las esféricas ver o escuchar a un zorrón. Pero comparando ambos extremos, el flaite es predecible, es amigable, busca caer bien (después de darte el susto de la vida claro está), el flaite cuando ama se entrega y es apasionado. El zorrón, en cambio, no está dispuesto en agradar ni mucho menos en hacer amigos, no ama porque las “Isi”, las “Pía”, las “María Ignacia” y las “Maida” las tiene seguras, se casarán y tendrán hijos caucásicos. Aunque las niñitas con aro perla no le entreguen la flor del todo, siempre habrá una chanita dispuesta a darlo todo por el rucio.

El flaite si hace daño, delinque o llega a matar es por hambre o pa llevarle el pan a la criatura… o de pica’o a shoro no más que es, se va preso obvio. En cambio, cuando te hace daño o te mata un zorrón, lo hace de maldad pura o por gusto y lo más triste de todo es que es más fácil que Melania se separe de Trump, que Arenito vuelva al rebaño de la colitud o que tener rollos se ponga de moda, antes que el zorrón se vaya preso y se haga justicia.

Me quedo con el término medio. Hay que agradecer lo que se tiene, no aspirar más, no envidiar al del lado, hay que ser cortés, andar con cuidado, educarse lo más que se pueda, respetar para ser respetado.. ¡y que Dios nos ampare!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s