Vacaciones de abuelo

Tengo 31 años, a mi edad el sentimiento es de que uno no pertenece a ningún estereotipo marcado en particular. No tengo hijos, por lo tanto se descarta la opción aquella, tampoco soy católico ni devoto de ninguna religión, mi mente y convicciones son mas bien zurdas pero no me caso con ningún partido, soy independiente desde hace 9 años… Por lo tanto soy un híbrido social.
Sumado a eso, mi historia de carretes se remonta a unos 15 años atrás (CMM llevo 15 años tomando!), cuando acompañaba a mis primos y jugaba a ser popular. Luego de eso seguí en lo de los eventos socio-alcohólicos tanto en el colegio como en la U (obvio que fue donde mi hígado se enfermó). Salí de la U a los 22 años, lo que me convierte en un clase media emergente (a.k.a. CME) “resuelto”. Para agregarle mas vinagre a la ensalada social que es mi vida: hago clases en 3 universidades, por lo cual hay que mantener cierta compostura (si… ya me he encontrado con muchos estudiantes en lugares de carrete y yo en estado “chis-pop”).
Dicho todo lo anterior y con 2 perrhijos ya no estoy en edad de carretear como si se fuera a acabar el mundo porque el cuerpo no acompaña, me da sueño mas temprano, inevitablemente al día siguiente me dará una caña atómica, ni hablar de tomar dos días seguidos y todo hace parecer que uno ya “no está en edad”

Usted se preguntará a qué se debe semejante introducción depresiva cierto? Bueno, la explicación radica en que estoy terminando mis vacaciones y ha sido distintas a las de mis recuerdos, ya que no han habido eventos de TV apagada ni he quedado hablando en chino mandarín ni me he caído en público.

¿He madurado? No lo se, pero ahora espero disfrutar de los días mas que de las noches y debo reconocer que le temo a la “caña” como si fuera el peor enemigo de la vida.

Pero a ver, esto de las vacaciones de abuelo no quiero que se entiendan como vacaciones libres de alcohol… Mis polainas! He tomado en almuerzos, comidas, aperitivos, snacks, viendo películas, conversando, caminando por alguna muestra costumbrista, etc. Podría seguir porque de que le he puesto… Le he puesto.

Lo que ha cambiado es el hecho de que en estas vacaciones no he quedado en estado de “estay bien? Quieres vomitar?”, “pobre weon”, ni tampoco he sido el material de risas al día siguiente.

Esto marca un hito en mi vida… Me convertí en abuelo CMM!

Por ejemplo ya no me imagino en una fogata compartiendo con pipol que eventualmente podrían ser mis alumnos, tampoco me han dado ganas de ir a bailar en un galpón con poca circulación de aire y a 40º C llamado discoteque y como en el lugar donde elegimos vacacionar la oferta de pubs es mínima, simplemente dan mas ganas de ver una película mas que de salir a “probar suerte”.

Soy un viejo… Me gusta eso si porque todos los días han sido aprovechados… Pero me duele dejara mi “yo” juvenil…

…lo bueno es que me quedan días aún, a pesar de que las vacaciones terminan mañana sábado… Así es… Mañana… y volvemos a la cuidad… Esa que tiene harto pub… Si, la de siempre… No es que esté pasando el dato ah… Pero por si acaso… Tengo 31 no más!

IMG_1239-0

Una respuesta a “Vacaciones de abuelo

Responder

