Elegí ser feliz

20140305-235202.jpg

Hoy mientras sufría echando bencina, me puse a conversar con el socio encargado… Me tocó un bombero de esos conversadores y muy buena onda (por suerte)… Y nos pusimos hablar de la vida.
En general pregunto casi siempre si están muy cansados (como que humaniza a los trabajadores y hace que atiendan más empalizados con uno), y empezamos a hablar. Me contó sobre los clientes que le cargaban y aquellos simpáticos… También me habló sobre aquellos que evitaba.
Fue en esa conversación donde me reconoció que todas las mañanas de desayuna un imaginario “armonyl” y la vida es más simple y liviana:

Yo sé muy bien que no voy a ser famoso ni millonario, en esta vida no vine a eso, pero tengo claro que si hay algo que puedo ser, es ser feliz… Así que elegí ser feliz todos los días

Y ahí fue donde quedé plop, y mi cabeza estuvo en shock varios minutos, asimilando me imagino el poder y la sabiduría de las palabras de ese señor… Sin duda no existen las casualidades, y es evidente que el de arriba quería que yo escuchara esas palabras.

Desde ahora es me lema, por tanto elijo ser feliz… Y aunque la bencina siga subiendo, tengo claro qué bombero quiero que le atienda cada vez que la luz de la pobreza se ilumine en el tablero.

Anuncios

9 Respuestas a “Elegí ser feliz

  1. Amigo mío… me dí el tiempo de leer el texto expuesto desde tu nuevo oficio, Bloggero, lo encontré excelente, no solo por tu buena redacción, si no que también, por las verdades escritas, ojalá muchas personas más se levantaran con esa consigna todos los días, ser feliz. Qué más podemos querer??, qué más nos podría dar una vida tranquila y llena de un alma noble??, el querer ser feliz y compartir eso con los que están cerca… abrazos…

    Me gusta

  2. Mira Francisco Cerda, cada vez me sorprendes más y más y con tu nuevo hobbie le diste en el clavo, un comentario de la vida cotidiana, y que me hace pensar, (yo nunca he conversado con los bomberos, se hace??? o pensaran que quiero algo más??? a veces pienso que me quieren joder con la bencina y por eso te buscan conversa (para no darme cuenta) en fin… Nos contaminamos, nos volvemos autómatas y no hacemos lo simple de la vida un hOLa, ¿cOMo eSTá?, pero sincero…
    Espero que sigas en esto, por que ha sido mi pausa en esta semana loca.
    Un Abrazo,

    Me gusta

  3. MI querido …recordado… y amado amigo del alma… me parece fantanstico ver y viveciar, lo que muchas veces he dicho… LA FELICIDAD ES UNA OPCION DE VIDA Y NADA NI NADIE NOS LA PUEDE QUITAR… es claro que ese señor no fue una casualidad en tu camino, es y como bien dices, lo que tenias que escuchar…en el momento adecuado… La vida esta llena de sorpresas y de bendiciones.. como el momento en que el Universo se confabulo, para que tu y yo nos conocieramos y comenzaramos esta historia maravillosa de amistad y eterno cariño… Las casualidades no existen, si no las JESUALIDADES… Bendiciones y todo mi amor para ti…..

    Me gusta

  4. Por qué será que es necesario dar la vuelta 360, para darse cuenta que la felicidad es una opción????… Yo culpo a los cuentos infantiles y la garantía de la felicidad para siempre…. En fin… Este tema da para mucho.
    Buen blog, buen hombre el que escribe…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s